lunes, 13 de junio de 2011

MADRE,¡GRACIAS!

Mamá, que mal hijo soy.

Viendo el estante de mi casa me doy cuenta que no tengo ni una foto tuya
y ni siquiera se me había ocurrido. De verdad nunca lo pensé,
pero, como pongo al frente de mis ojos la imagen dueña de mi consciente,
de mi subconsciente, de mi energía, de mi vida, de mi amor.

Si, no es excusa, puedo hacerlo pero de verdad no me hacía falta y trataré de explicártelo.

El tamaño de mi memoria seguramente es invisible ante el tamaño de tu amor,
aquel amor que hace tiempo atrás, más que mi existencia, te guió a imaginarme.
Lo cierto es q ya pasaste muchas noches pensándome, sintiéndome,
en fin, creándome..y ciegamente me ofreciste la vida, mi vida.

Lo de mi memoria es en serio, es vaga, perezosa, pero quizás mis sentimientos sean inmortales (seguramente sean los mismos tuyos). Con estos sentimientos es fácil imaginarme tu incondicional compañía en mi primera sonrisa, tus lágrimas de preocupación al curarme mi primera fiebre, tus lágrimas de amor al escuchar mi primera palabra, tus lágrimas de orgullo al verme dar mi primer paso y tu mar de llanto la primera vez que nos separamos.

Mami, Yo soy absolutamente nadie para criticarte, prefiero creer que soy un todo para amarte.
Yo sé que no eres perfecta y no quiero que lo seas, de tus errores he aprendido,
aunque poco he aprendido de ellos silos comparo con tus certezas.

Mi alma iría vagando por infinitas vidas y no sería suficiente tiempo para agradecerte tu presencia y disculparme de mis inconciencias. Vagamente imagino lo mucho que has sufrido, lo mucho que me has sentido, siempre recuerdo aquella noche que recibiste el amanecer esperando ansiosamente que llegara a casa de una noche adolescente. Internamente siempre te he respondido aquella pregunta:"¿ y tu crees saber que se siente ser madre?", No mami, no lo sabré nunca, estoy apenas en el primer capítulo de mi paternidad y se que pasaré una eternidad tratando de acercarme efímeramente a tu amor incondicional.

Bueno Mami, te prometo que desde ahora pondré una pequeña foto tuya en mi estante que aguante el millón de imágenes tuyas que tengo guardadas en mi corazón. Recuerda que Yo te amo, te amo con una sonrisa, te amo con una eventual rabia, te amo con ignorancia y te seguiré amando con mi infantil e inocente sabiduría.

Mira, casualmente hoy es tu día, el día de La Madre celebran en muchos sitios, pero como sé que tu celebras a diario mi día a día, te llamaré y desde lejos disfrutaremos y compartiremos nuestro amor de un nuevo día. Mamá, yo sé que el SI saldrá volando de tu boca, pero en cada oportunidad que tenga te pediré perdón por las heridas que mi ignorante consciencia le pudo hacer a tu corazón.

Te repito, felizmente puedo volver a responderte:"No sé Mamá, yo nunca sabré qué es el amor de una Madre" pero, seguro te sentiré hasta mis últimos días.

Gracias Mamá, bendición,

Tu hijo mayor, Oscar José.

"Dedicado a mi Mamá, Norma Figueroa, y a todas aquellas mujeres que durante mi vida me han querido como un hijo y junto al gran amor de mi madre han formado lo que humildemente soy y lo que humildemente seré."

Autor: Oscar Moreno Figueroa
Obra: Oscar Moreno en orden ascendente
Registro de Propiedad Intelectual Nº:B-2350-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario